22 de abril de 2008

Nuestro primer proyecto: Mejora del abastecimiento de agua en Tifariti (Sahara Occidental)

A principios de 2007, arrancamos la vida de nuestra asociación con nuestro primer proyecto de cooperación internacional: "Mejora del abastecimiento de agua en la región de Tifariti (Sahara Occidental)". Se trata de una empresa sumamente ambiciosa, en la que pretendemos alcanzar, principalmente, cuatro objetivos:

- Mejorar la calidad de vida de la población Saharaui, actualmente muy deteriorada, aumentando el número y la calidad de los abastecimientos de agua potable.

- Llevar a cabo la formación práctica de los técnicos y profesionales Saharauis en materia de hidrogeología, geofísica, exploración de captaciones, saneamiento y distribución de agua potable.

- Realizar un asesoramiento técnico para garantizar un buen desarrollo de las políticas de agua gubernamentales, actualmente sin control.

- Llevar a buen término la construcción de dos bibliotecas, en los campamentos de refugiados más desfavorecidos. - Consumar el intercambio científico y socio-cultural entre la población Saharaui y los alumnos, profesores y trabajadores de la Universidad Complutense de Madrid, así como demás colaboradores.