21 de febrero de 2011

CosmoCaixa Madrid


Descubre "El agua que bebes"

CosmoCaixa Madrid

Sábado 26 y domingo 27 de febrero

El agua es el elemento esencial para la vida en nuestro planeta. ¿Sabes de dónde viene el agua que utilizas en casa? ¿Sabrías qué hacer para tener agua potable? Más de mil millones de personas no tienen acceso al agua potable y muchas enfermedades se transmiten a través de aguas contaminadas.

Ayúdanos a buscar agua y a construir el sistema más sencillo, económico y natural para purificar el agua contaminada: los filtros de arena. ¡Imita a la naturaleza!

Esta actividad se suma a la celebración del Día Mundial del Agua, que se celebrará el 22 de marzo, y busca concienciar a los asistentes de la importancia de cuidar este preciado bien y colaborar en nuestro día a día para frenar este problema de escasez que nos afecta a todos.

La creciente escasez de agua preocupa cada vez más a gobiernos y organizaciones no gubernamentales: más de mil millones de personas no tienen acceso al agua potable, con la consecuencia que eso tiene para la salud debido a la transmisión de enfermedades.

Conscientes de este problema, que, según Naciones Unidas, irá acrecentándose cada vez más a causa del cambio climático, pudiendo provocar que para el año 2017 cerca del 70% de la población global tendrá problemas para acceder a agua dulce, CosmoCaixa propone un aula abierta para ahondar en el problema del agua y conocer de dónde se obtiene el agua que utilizamos en nuestra casa, así como qué debemos hacer para obtener agua potable.


Horario: De 10.00 a 20.00 h

No es necesaria reserva previa

No hay límite de plazas

Gratuito, incluido en la entrada general

Todos los públicos

CosmoCaixa

14 de febrero de 2011

"Programa de Sensibilización y Acción Voluntaria Universitaria en los Campamentos de Refugiados Saharahuis"

Programa de Sensibilización y Acción Voluntaria Universitaria
en los Campamentos de Refugiados Saharahuis
- Convocatoria 2011 -

http://www.ucm.es/dir/26443.htm


Objetivo de la convocatoria: Promover la sensibilización hacia el pueblo saharaui a través del voluntariado universitario.

Plazo y Lugar de inscripción: del 7 de febrero al 24 de febrero de 2011